Con la llegada del “Día de la Candelaria”, los habitantes de la Ciudad de México se preparan para disfrutar de una tradición culinaria arraigada: los tamales, pero ¿cuándo gastarás en esta festividad?
¿Cuánto cuestan los tamales?
En la capital mexicana, la oferta de tamales es amplia y para todos los gustos. Los tradicionales, de dulce, verdes, moles, chiapanecos y oaxaqueños, se encuentran en un rango de precio asequible, entre 18 y 20 pesos, según Gustavo Palma, vendedor de este platillo.
“En 17 pesos y el oaxaqueño se va a 20 pesos”, señala Palma, destacando la accesibilidad de estas delicias culinarias. Además, el atole también se suma a la celebración, con opciones de chocolate y cajeta a precios de 20 pesos para el vaso grande y 16 pesos para el vaso chico.
¿Buscas algo más gourmet?
Para aquellos que buscan una experiencia gourmet, los tamales de suadero son una opción tentadora, con un costo que oscila entre 25 y 30 pesos, dependiendo de si se piden en guajolota o envueltos, según Giovanni Galicia, vendedor.
Los amantes de la cocina más exquisita pueden deleitarse con tamales gourmet, como los de chipilín, una hierba chiapaneca que le otorga un sabor único y misterioso a la masa del tamal. Víctor Almeida, encargado de una tamalería, explica que este alimento puede alcanzar los 40 pesos debido a su exótico sabor.
“Es una hojita que viene del sureste de Chiapas, lleva la masa revuelta con queso de Chiapas y salsa de jitomate, es un tamal muy raro, en sabor tendrías que probarlo”, comenta Almeida sobre los tamales de chipilín.
Con opciones que van desde los tradicionales hasta los más gourmet, los vendedores de tamales en la Ciudad de México se preparan para satisfacer los paladares de quienes buscan celebrar el “Día de la Candelaria” con auténticas delicias culinarias. ¡El viernes se rompe la dieta, pero el 2 de febrero, lo vale! ¡
Te recomendamos leer: ¿Listo para los tamales del Día de la Candelaria? Aquí los puedes comprar
Con información de UnoTv.