¿Listo para los tamales del Día de la Candelaria? Aquí los puedes comprar

tamales día de la candelaria

¿Te salió el muñeco en la rosca? Llegó el momento de disfrutar unos ricos tamales por el Día de la Candelaria. Conoce algunos lugares donde podrás comprarlos de muchos sabores diferentes.

Tamales Emporio, la primera tienda virtual de tamales

Esta tienda la fundó don Lamberto González en 1960, un gran experto de la gastronomía mexicana, y sus tamales son cocinados con métodos y recetas tradicionales e ingredientes de la más alta calidad. En 2003, con la llegada de tercera generación familia a la empresa, crearon un proyecto innovador: la primera tienda virtual de tamales en México, donde podrás adquirir los tamales de tu preferencia: verdes, de mole, de dulce, de rajas con queso, oaxaqueños y mucho más a tan solo un clic de distancia.

Festival del Tamal y el Atole

Del 28 al 30 de enero puedes ir al Festival del Tamal y el Atole, donde podrás comprar tamales de salsa verde, roja, mole, gourmet, oaxaqueños, bola, tamaulipecos y jarochos. También podrás encontrar combinaciones dulces como natilla o arándanos. Además puedes acompañarlos de atole de cajeta, lechera, amaranto o almendras. El evento se localiza en el Deportivo del Sindicato de Electricistas ubicado en Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, en la delegación Coyoacán, y estará abierto de las 9:00 a las 20:00 horas, con un costo para entrar de solo 10 pesos.

Tamalitos de la Balbuena

Aquí encontrarás casi 50 sabores de tamal, que van desde los tradicionales, hasta los más originales, como Gansito, Carlos V y Oreo. Uno de sus tamales más famosos es el llamado Xóchitl, con flor de calabaza, calabacitas, queso y granos de elote. Algunos pueden parecerse a los rellenos de una quesadilla o a los guisados más tradicionales de una fonda mexicana: frijoles con queso, adobo, cochinita pibil, nopales con puerco en salsa verde, entre otros. Todos muy ricos.

Tamales Flor de Lis

Estos tamales de la colonia Nápoles ya se han convertido en toda una tradición por su delicioso sabor y sus casi 100 años de existencia, pues fueron abiertos al público desde 1926. Tienen exquisitos tamales de verde con pollo, calabaza con queso, rajas con queso, champiñón con queso o de frijol con queso y más.

Lee también: El museo en CDMX dedicado al ajolote

Recommended Posts