El Gobierno del Estado de México ha anunciado la apertura del registro de solicitudes para el programa de “Apoyos a la Vivienda”, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar asistencia a las familias mexiquenses. Este programa, coordinado a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), busca entregar 550 paquetes de cemento, 700 tinacos y 750 calentadores solares.
¿Cuándo será el registro?
El periodo de registro se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre, y la distribución de estos apoyos se dirigirá a familias residentes en los 125 municipios del Estado de México, con la finalidad de impulsar la construcción de viviendas adecuadas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
¿Cuáles son los requisitos?
El programa está dirigido a personas mayores de 18 años que residan en el Estado de México y se encuentren en condiciones de pobreza o con carencia en la calidad y espacios de su vivienda. Los requisitos para participar son los siguientes:
- Presentar una solicitud dirigida al director general del Imevis, especificando el tipo de apoyo y el medio de localización del domicilio.
- Entregar copia de una identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y constancia domiciliaria con vigencia no mayor a un año.
- En caso de que la identificación no cuente con CURP y domicilio, se deberá entregar copia de ambas y constancia domiciliaria.
- Cumplir con ciertos requisitos relacionados con las condiciones de la vivienda, tales como:
- Que el piso al interior sea parcial o totalmente de tierra,
- Que el material del techo sea parcial o totalmente de materiales endebles,
- Que se encuentren proceso de construcción y necesite losa o piso firme para ser habitada,
- Que el material de los muros sea de materiales endebles,
- Que el número de personas por cuarto dormitorio sea mayor o igual a 2.5.
- Que la vivienda no cuente con tinaco para almacenamiento de agua potable
- Que no tenga tinaco fisurado que permita la filtración del agua almacenada
- Que cuente con tinaco menor a la capacidad requerida por sus habitantes y el servicio de agua sea intermitente,
- No tengan calentador solar de agua
- Que el techo sea de losa o de lámina de fibrocemento y
- Que presente filtración de agua,
- No tenga estufa o cuente con una estufa de leña para la preparación de los alimentos.
Prioridad a grupos vulnerables:
Se dará preferencia a personas con condiciones especiales y solicitud de la autoridad judicial o administrativa competente. La asignación considerará como prioritarias las solicitudes de personas con enfermedades crónicas, víctimas de algún delito, repatriadas, indígenas del Estado de México y mujeres cuidadoras de hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad, entre otros.
¿Dónde y cómo presentar la solicitud?
Las solicitudes serán recibidas en las 12 Delegaciones Regionales del Imevis, ubicadas en diferentes municipios del Estado de México. El horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas. La información detallada sobre las ubicaciones de las delegaciones puede consultarse en el siguiente enlace: Delegaciones Regionales Imevis.
La convocatoria y más detalles sobre el programa pueden encontrarse aquí. Las personas interesadas también pueden solicitar información a través del teléfono 722-276-5550, extensiones 225 y 158, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Los resultados de la convocatoria se publicarán el 15 de diciembre en el sitio oficial del Imevis.
Te recomendamos leer: Así operan los estafadores inmobiliarios | Aprovechan el sueño de tener vivienda propia
Con información de Milenio