Es prioritario que niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas. UNICEF afirma que no representa foco de infección.
No es necesario que alumnos estén vacunados
UNICEF hizo un llamado a gobiernos y autoridades escolares abrir nuevamente los planteles y no esperar a que alumnos o maestros estén completamente vacunados. De acuerdo a cifras de la organización, 600 millones de infantes en el mundo siguen sin recibir educación.
También sostiene que “no hay evidencias claras” que las escuelas de educación básica fueran espacios de transmisión del virus. Si no se actúa, las pérdidas en cuanto a formación académica estarán irremediablemente perdidas, sostiene el portavoz.
Educación, seguridad, amigos y comida han sido reemplazados por ansiedad, violencia y embarazos entre adolescentes.”
James Elder
18 países en América Latina sin clases
18 países de América Latina y el Caribe aún hay territorios donde no se han abierto las escuelas tras 19 meses de pandemia. En México, 30.7 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior siguen sin presentarse a los planteles, por ello UNICEF pide que se haga una reapertura gradual y bajo medidas estrictas de prevención.
Un tercio de matriculados han desertado
La Asociación Mexicana de Internet MX (AIMX) reveló que el 37% de estudiantes dejaron de tomar clases en algún momento. El 54 % dejaron de estudiar por falta de dinero y 21 % lo hizo por temas relacionados a la salud en familiares o de forma personal.
Con información de El Heraldo.