En un anuncio esperado con ansias por la comunidad educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en el marco del Día del Maestro un incremento al salario de maestros del 10% en educación básica federalizada. Esta noticia fue compartida durante su habitual conferencia matutina, donde destacó el valioso papel que desempeñan los maestros en la formación de las generaciones futuras.
“El día de hoy anunciamos un aumento anual del 10% en promedio para los maestros de educación básica federalizada. Este incremento representa un reconocimiento especial a las maestras y maestros de México por su dedicación y compromiso con la enseñanza”, declaró el presidente al inicio de la conferencia.
Además del aumento salarial, el mandatario informó que más avances educativos y mejoras en las prestaciones laborales serán revelados durante una comida con maestros programada para más tarde en el día. Aunque integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no asistirán a este encuentro, el presidente expresó su intención de reunirse pronto con estos profesionales.
López Obrador subrayó el compromiso de su gobierno con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. Señalando un incremento significativo en los salarios desde el inicio de su mandato.
“Durante nuestro gobierno, hemos trabajado para mejorar las condiciones salariales y sociales de los maestros hasta donde nuestras posibilidades lo permiten”, afirmó el presidente.
Personal administrativo también recibirá aumento
En cuanto a los trabajadores administrativos de la educación, el presidente anunció un aumento similar, reflejando el compromiso del gobierno con todo el personal educativo. Además, destacó el notable incremento en los salarios de los aspirantes a profesores bilingües de educación indígena, resaltando un aumento del 188% durante su administración.
López Obrador reafirmó que el respeto y la atención a las necesidades de los trabajadores de la educación han sido una prioridad de su gobierno.
“Podemos afirmar con orgullo que hemos atendido y respetado a todas y todos, priorizando a los más necesitados. Durante nuestro gobierno, nunca hemos dejado de mostrar el respeto que nuestras maestras y maestros merecen”, concluyó el presidente.
Te recomendamos leer: La 4T y la desatención en la educación: Una deuda con los maestros de México
Con información de Expansión Política.