Este lunes en redes sociales trascendió que Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue becada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para realizar sus estudios de doctorado en el extranjero.
Por concepto de subsidios y becas, Mariana recibió un millón 12 mil 436 pesos, esto de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia (INAI).
Al respecto, la mandataria capitalina respondió que está muy orgullosa de su hija, pues ella consiguió hacer su doctorado en la Universidad de California por méritos propios.
“Yo estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, dijo.
Asimismo, detalló que su hija obtuvo esa beca en 2016, es decir, antes de que ella fuera mandataria de la Ciudad de México. Incluso hizo referencia a que en ese tiempo, el expresidente Enrique Peña Nieto la espiaba con el software Pegasus.
“No hay ninguna influencia ni mucho menos, al contrario, y ojalá muchos jóvenes tengan la oportunidad de poder salir al extranjero o estudiar un posgrado”, apuntó.
Sheinbaum Pardo aprovechó para decir que si su administración otorga apoyos a estudiantes desde el preescolar hasta secundaria es porque cree que todos deben tener oportunidad de estudiar.
“Por eso como jefa de Gobierno estoy apoyando la educación pública tanto becas de niños y niñas desde preescolar hasta secundaria como cinco preparatorias más, tuvimos la oportunidad de inaugurar una nueva prepa, como nuevas universidades públicas”, apuntó.