Fuente: IPN
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una mascarilla nasal, que ayudaría a disminuir los contagios por el COVID-19.
Reforzaría las medidas para cuidar la salud y la ventaja sobre uno convencional, es que no requiere su retiro para comer, beber o en consultas odontológicas.
La mascarilla nasal se llama Mask Eatting y surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, explicó el científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano.
“De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia (en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas)”, advirtió el doctor Acosta.
El producto se realizó bajo los estrictos estándares de calidad.
La mascarilla podría ser distribuida muy pronto y puesta a la venta, el grupo de investigadores ya está en pláticas con una empresa para conseguirlo.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó a los investigadores el registro como Modelo de Utilidad con el expediente MX/E/2021/010797 que patente la mascarilla.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.