Se espera que en el transcurso de las próximas horas, la tormenta tropical Nicholas se desplace a las costas de Tamaulipas y Veracruz, así lo informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
La tormenta generará lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en Puebla.
Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.
Las autoridades correspondientes recomiendan a la población extremar precauciones al estar cerca de ríos y no cruzarlos, debido a que en algunas regiones, como en el estado de Veracruz, se tienen cauces de respuesta rápida, los cuales tienden a incrementar sus niveles de manera acelerada.
Finalmente, se hizo un llamado conjunto a la población en general a atender de manera especial los pronósticos del SMN y a seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, con el fin de sumar esfuerzos para prevenir en lo posible el impacto de las lluvias.