Para el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los cambios de la Cuarta Transformación se notan en su estado debido a que ya no se cobra una cuota por ingresar a los baños de las gasolineras.
“Yo ando de arriba para abajo en todo el estado, a la semana salgo por lo menos dos veces e irremediablemente paso a veces a una gasolinera y paso a veces a los baños y veo el cambio, ya hasta uno se anima a dar ahí la cooperación porque ya no te la exigen, entonces hasta la das con gusto”, dijo el mandatario local.
Entre las risas y exclamaciones de su auditorio, García añadió: “Incluso me topé con una que me dijeron, ‘no, no pague, es gratis’, en serio, lo digo en serio, parece increíble pero es cierto. Estaba la señorita ahí, para decir, no deposite, es gratis, así, y yo hasta me fui para atrás.
En su discurso, el gobernador también destacó que la administración Federal tenga en su agenda la regulación de los precios de los combustibles.
“El impulso que da López Obrador a la Profeco y Pemex para que supervisen, existan opciones, refinerías que venden gasolina producida por Pemex, fija un precio y las otras se tienen que regular, no se pueden disparar tanto porque saben que existe una opción más económica y que todas deben de vender litros de a litro, ya casi no se habla de eso”, señaló.
En redes sociales se han burlado de esta declaración, más aún cuando en Veracruz existen temas de urgente atención. Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad registró 106 víctimas de homicidios dolosos en mayo del 2021, lo cual la posicionó en el lugar 11 a nivel nacional en la cantidad de estos delitos.