Este lunes se registró un hundimiento en la colonia José López Portillo, del municipio de Xaloztoc, Tlaxcala que movilizó a las autoridades y a los pobladores aledaños. El descubrimiento fue realizado por la Policía Municipal de Xaloztoc luego de un reporte que advertía de un “socavón” en la zona.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó un operativo de verificación por dicho reporte y descartaron que se tratara de un socavón, así lo informó el Gobierno de Tlaxcala esta tarde.
La primera hipótesis de las autoridades es que este hundimiento es derivado de las lluvias registradas en los últimos días, donde posiblemente ocurrió el reblandecimiento del terreno.
Se espera que en las próximas horas acuda personal de dependencias federales para fortalecer los estudios de investigación.
Esto causo preocupaciones en los pobladores pues, cabe recordar que el socavón de Puebla apareció en campos de cultivo de Zacatepec el pasado 29 de mayo, con apenas 5 metros de diámetro; sin embargo, hoy día su extensión abarca los 126 metros en su eje mayor y los 122 metros en su eje menor.