El huracán Grace tocó tierra en el estado de Veracruz con vientos de categoría 3, de hasta 190 kilómetros por hora, causando severas inundaciones y lluvias torrenciales.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el deceso de ocho personas tras el paso del huracán Grace por la entidad, además tres personas habían sido reportadas como desaparecidas.
“Uno reportado en Poza Rica la noche de ayer viernes, una persona que transitaba por la calle en el momento crítico, se le vino un domo encima, (…) Tenemos el deceso de seis personas, la madre y los menores, también en la 21 de marzo tenemos el deceso de otra menor de edad”, subrayó.
El Ejecutivo estatal expuso que la familia no atendió las indicaciones de Protección Civil, motivo por el cual se complicó su intento de rescate.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está en contacto con el gobernador del estado y envío el pésame a las familias de las personas fallecidas.
“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos”, escribió mandatario.