No te pierdas este podcast sobre Sara Aldrete, la “Narcosatánica”

sara aldrete narcosatánica

El caso de los “Narcosatánicos” conmocionó al país a finales de la década de los 80, cuando la policía federal detuvo a un grupo de criminales que torturaba y mutilaba a personas inocentes en horrorosos rituales. Entre ellos estaba Sara Aldrete, una joven de 22 años que sería encarcelada por el resto de su vida y mundialmente reconocida como la “Narcosatánica”.

Una historia siniestra

La plataforma Convoy Network sacó a la luz su primer podcast sobre ‘true crime’, en el que Olalo Rubio narra la historia de Sara Aldrete, conocida como la “Narcosatánica”, quien detenida y encarcelada en mayo por participar en rituales satánicos con su pareja. El caso de Sara Aldrete y el grupo criminal con el que fue involucrada consternó al país en 1989, tras darse a conocer los rituales de santería en los que torturar, violar, matar y desmembrar a seres humanos, a través de los cuales aseguraban que “podían conseguir fama, poder y protección”.

A pesar de que Constanzo era abiertamente homosexual (al igual que varios de sus ahijados), y de que Sara se declaró fascinada por su belleza aunque siempre negó haber tenido algo más que un vínculo de amistad con él, Sara y Constanzo pasaron a la historia del crimen como pareja, una de las tesis que ha generado mayor interés y gracias a la cual forman parte de una infame lista de parejas criminales entre los que destacan en el siglo XVIII, William Burke y William Hare

“La Narcosatánica: Sara Aldrete”, Tierra Adentro

Siempre ha dicho ser inocente

Aldrete, a quien también llamaban “La Madrina”, fue vinculada a una secta que encabezaba Adolfo de Jesús Constanzo, “El Padrino”. En la narración de Olallo, se muestran fragmentos de una entrevista que se realizó Sara en 2003 en el Reclusorio Preventivo Femenil Oriente, la cual había permanecido inédita. A través de su testimonio, el podcast busca que las personas reflexionen y se cuestionen sobre las posibles realidades detrás del caso, la actuación de la policía y todas aquellas personas que podrían haber estado involucradas, pero no fueron presos como ella. Aldrete siempre ha dicho ser inocente e incluso ha contado las torturas a las que fue sometida durante su detención.

¿Quiénes, cómo, cuándo y por qué hicieron lo que hicieron, si es que lo hicieron tal como se cuenta? ¿Qué vínculos podría haber tenido el líder de la secta con funcionarios del gobierno y personalidades de la industria del entretenimiento? ¿La presión que Estados Unidos ejerció provocó que la policía actuara precipitadamente? ¿Por qué hay tantas inconsistencias en la versión oficial de los hechos? Y principalmente, ¿Qué papel jugó Sara Aldrete y por qué insiste en demostrar su inocencia?

Convoy

Con información de Convoy y Tierra Adentro

Recommended Posts