Conoce la historia de Fray Tormenta, el sacerdote que se convirtió en luchador

Fray Tormenta

Fray Tormenta es un popular sacerdote mexicano que convirtió en luchador para sacar adelante el orfanato a su cargo. Su increíble historia inspiró películas como Nacho Libre.

Fray Tormenta luchó por amor a sus huérfanos

Sergio Gutiérrez Benítez fue el famoso luchador mexicano conocido como Fray Tormenta, nombre que eligió por ser un sacerdote de la orden religiosa de los escolapios desde los 22 años. De joven, Gutiérrez estudió en Roma y en España, y, una vez que regresó a México, se dedicó a dar clases de filosofía e historia en la Universidad Pontificia.

En ese momento aún no se imaginaba lo que le depararía el destino: convertirse en sacerdote secular, crear un orfanato y luego luchar (en el ring) para sacarlo adelante.

¿Qué llevó a Fray Tormenta a convertirse en luchador?

Fray Tormenta fue el fundador de un orfanato ubicado en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, cuyo mantenimiento resultaba costoso, por lo que, en 1963, inspirado en dos luchadores que vio en películas, El Señor Tormenta y Tormenta en el Ring, decidió dedicarse a la lucha libre mexicana, deporte con el que lograría solventar los gastos de sus huérfanos. ocultando su identidad para que no influyera en su público.

De esos filmes también surgió la inspiración para su nombre de lucha: Fray Tormenta. Por mucho tiempo resguardó su verdadera identidad detrás de una máscara dorada con los ojos y la boca delineados con color rojo, pues no quería que se conociera su verdadera identidad, ya que pensaba que el público no lo tomaría en serio.

El verdadero Nacho Libre

Fray Tormenta pasó de ser un personaje en películas mexicanas a convertirse él mismo en la inspiración de filmes como Nacho Libre (2006), protagonizada por el comediante Jack Black, y la francesa El hombre de la máscara de oro (L’Homme au masque d’or). Esta última, filmada en 1991, narra la vida del padre Victorio, quien tiene a su cargo un orfanato donde viven 50 niños y un buen día decide convertirse en luchador para sacarlos adelante.

Además, este sacerdote luchador fue la inspiración en 1994 de un personaje del videojuego Tekken, de la empresa Namco, de nombre King; en 2002, salió la película ecuatoriana Un titán en el ring, que se basó también en su insólita historia. Actualmente, Fray Tormenta tiene ya 75 años y, aunque ya se retiró del ring, sigue usando su máscara para algunos eventos religiosos y continúa sintiendo mucho cariño por los más de 2 mil huérfanos que estuvieron a su cargo a lo largo de tantos años.

Con información de México Desconocido

Recommended Posts