Con la Tarjeta Incluyente de la CDMX, las personas con discapacidad pueden acceder de forma gratuita al transporte público de la capital. Te decimos cómo tramitarla.
¿Qué es la tarjeta incluyente CDMX?
La Tarjeta Incluyente se creó para garantizar los derechos y la movilidad de las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, quienes pueden acceder gratis a los siguientes servicios de transporte de la Ciudad de México:
- Metro
- Metrobús
- Trolebús
- Tren Ligero
- Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
¿Qué beneficios tiene la tarjeta incluyente de discapacidad?
Además, al tener esta tarjeta, las personas con alguna discapacidad pueden obtener descuentos en el pago del agua y del predial, solicitar el balizamiento con logo de discapacidad para un estacionamiento en su domicilio, tener prioridad en el trámite de su placa vehicular especial y solicitar cortesías urbanas en línea.
Requisitos para tramitar esta tarjeta
- Para solicitar la tarjeta incluyente del transporte público, debes tener una constancia de discapacidad permanente, la cual puedes obtener en el centro de salud más cercano a tu domicilio.
- El segundo paso es registrarse en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad, con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Fotografía
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio (Ciudad de México)
3. Iniciar el proceso en la cuenta única LlaveCDMX y cargar la documentación solicitada en línea.
4. Tras validar la información, el DIF imprimirá la tarjeta con los datos del beneficiario, misma que también será activada por la Semovi CDMX.
6. El DIF notificará a los beneficiarios cuando la tarjeta esté impresa y activada; cada beneficiario debe ingresar a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad y seleccionar el módulo donde va a recogerla, al que deberá presentarse con una identificación oficial.
Podría interesarte también: Comedores comunitarios CDMX: ¿dónde están y cuánto cuestan?
Con información de Data Noticias