¿Qué es la Llave CDMX? la clave para hacer todos tus trámites más fácilmente

llave cdmx

Con la cuenta única llamada Llave CDMX, puedes usar el mismo correo y contraseña para ingresar a las plataformas del gobierno de la ciudad y realizar todos tus trámites digitales de más fácil y rápido.

Empieza a usarla rápidamente

Para crear tu cuenta Llave CDMX, únicamente tienes que ingresar al sistema y proporcionar tus datos. La plataforma te pide dar tu nombre completo, CURP, fecha y entidad de nacimiento, código postal, y generar una contraseña después de proporcionar tu correo electrónico. Esta llave es un conjunto de herramientas con el que se podrá verificar tu identidad en medios digitales ante el gobierno de la ciudad. Una vez que ya la tengas, el sistema te pedirá iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX cada que desees realizar un trámite.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la Llave CDMX es:

  • Un repositorio digital para reducir la entrega de documentos en cada trámite.
  • Un sistema tecnológico que facilita el acceso de las personas a sus derechos.
  • Una plataforma para disminuir los costos de transportarse y el empleo de papel.

Cada vez que desees ingresar, únicamente deberás proporcionar tu usuario y contraseña; con ellos, tienes acceso a todos los sitios del gobierno capitalino, además de que puedes también consultar tu ficha ciudadana. Después de crearla, podrás entrar al sitio tramites.cdmx.gob.mx y encontrar el que desees realizar. Estos son los más buscados:

Verifica tu Llave CDMX

La cuenta Llave CDMX tiene un método de verificación a través del cual los datos ingresados en el sistema son validados por un funcionario encargado de cerciorarse de que el usuario registrado es realmente la persona dueña de la cuenta. Aunque hasta ahora no te piden tener una cuenta verificada para realizar alguno de los trámites, puedes tramitarla al iniciar sesión y adjuntar los siguientes archivos:

  1. Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de Migración o cartilla militar).
  2. Comprobante de domicilio (con fecha de emisión menor a tres meses). Puede ser una boleta de servicio de agua, de impuesto predial, recibo de luz o un estado de cuenta de tu teléfono.
  3. Fotografía de tu rostro (debe coincidir con tu identificación oficial).

Con información del gobierno de la Ciudad de México

Recommended Posts