Así trabajarán los bancos durante el megapuente de noviembre 2022

bancos durante megapuente de noviembre 2022

El megapuente de noviembre 2022 será de cuatro días, aquí te decimos en cuáles abrirán los bancos y los trámites que podrás realizar.

El último megapuente del 2022

Del 18 al 21 de noviembre tendrá lugar el megapuente escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último del 2022. El motivo es la celebración de junta de Consejo Técnico el viernes 18 y la conmemoración por la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, la cual por caer en domingo se recorrió al lunes 21.

De acuerdo con el calendario de la SEP estos dos días inhábiles serán exclusivos para su comunidad estudiantil, docente y administrativa.

El descanso también coincide con el Buen Fin 2022 que organizan empresas para ofrecer los mejores descuentos del año en diversos artículos. Por lo que las familias aprovecharán para descansar y realizar compras.

¿Qué días abrirán los bancos?

Hay que recordar que el calendario de la SEP no aplica a instituciones públicas o privadas, por lo que a las y los trabajadores no se les dará el día 18 como asueto.

De acuerdo con los calendarios de la Ley Federal del Trabajo y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en noviembre el único día inhábil es el 21 por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

En este sentido, las instituciones bancarias operarán de manera normal este viernes 18 y solo descansarán el lunes 21. Por lo tanto, de los cuatro días del megapuente de noviembre 2022, los bancos solo estarán abiertos un día, ya que sábado y domingo no laboran de fijo.

¿Qué servicios y trámites podrán realizarse durante el megapuente?

Los servicios de los que podrás hacer uso durante el megapuente es de retiro o depósito de efectivo y pago de servicios que te permitan los cajeros automáticos, así como las que te ofrece la aplicación móvil de tu banco.

Si necesitas llevar a cabo un trámite que implique ser atendido por una o un ejecutivo de cuenta, solo podrás hacerlo el 18 o bien, deberás esperar hasta el martes 22 de noviembre.

Con información de El Financiero.

Recommended Posts