Evita que suba la mensualidad de tu crédito Infonavit en 2023

crédito infonavit bansefi cambiar créditos a pesos

Si tramitaste tu crédito Infonavit antes del 2016, hay una forma en la que puedes impedir que los pagos suban en 2023. Aquí te explicamos cómo lograrlo.

Cambia tu crédito de VSM a pesos

Aunque no lo creas, existe una opción para lograr que las mensualidades de tu crédito Infonavit se congelen. En 2023, lo más seguro es que los pagos mensuales de tu financiamiento aumenten, ya que se encuentran en “Veces Salario Mínimo” (VSM), por lo que es necesario que los cambies a pesos, lo cual podrás hacer en la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de Mi Cuenta Infonavit.

Al cambiar tu financiamiento de VSM a pesos, podrás evitar que se realice el ajuste anual que se hace por estar ligado a los incrementos en el salario mínimo nacional o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), misma que se calcula cada año de acuerdo con el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Una vez que hayas realizado este ajuste, tus mensualidades quedarán automáticamente congeladas hasta el final del contrato. El cambio se puede llevar a cabo en cualquier momento, pero, si lo que buscas es evitar el incremento de 2023, sí es importante hacerlo antes de que comience el nuevo año.

¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas de Infonavit tengo en 2022?

¿Cuáles son las ventajas de convertir tu crédito Infonavit a pesos?

Entre las grandes ventajas que tiene el hacer el cambio de tu crédito de VSM a pesos se encuentran el poder evitar los incrementos en años posteriores, ya que tus mensualidades quedarán fijas por el resto del plazo. Además, al tener mensualidades congeladas, podrás planear con mayor estabilidad cualquier tema relacionado con tu economía familiar y, además, de acuerdo con tu nivel de ingreso, podrás acceder a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario (entre 1% y 10.45%).

Cómo cambiar tu crédito paso a paso

Estos son los pasos necesarios para que lleves a cabo el trámite de forma exitosa:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
  • Proporciona tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña.
  • Da clic en “Responsabilidad Compartida”.
  • Ingresa la entidad y el Código Postal de la vivienda que compraste con tu crédito Infonavit.
  • Da clic en el botón “Ver Condiciones” para revisar cuáles serían las nuevas condiciones de tu crédito con el programa de “Responsabilidad Compartida”.
  • Ve a “Trámite” y “Responsabilidad Compartida”.
  • Al dar clic en “Seleccionar”, una ventana te indicará en cuánto quedaría tu mensualidad fija al realizar la conversión a pesos, cuál sería la nueva tasa de interés, qué pagos efectivos están pendientes y te mostrará la tabla de amortización para descargar.
  • Da clic en el botón “Sí” para confirmar la conversión de tu crédito de VSM a pesos.
  • Descarga en PDF las nuevas condiciones financieras de tu crédito.

Podría interesarte también: Crédito Seguro Infonavit Bansefi 2022: la guía completa

Con información de El Heraldo de México

Recommended Posts