¿No te dieron litros completos en la gasolinería? Así puedes presentar tu denuncia

gasolinazo

Para detectar los precios más accesibles en combustibles y poder hacer denuncias si no se venden litros completos en las gasolinerías, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con la aplicación Litro por Litro, 

Con esta herramienta, puedes buscar en un rango de entre 1 a 19 km a la redonda, la dirección de gasolinerías donde se expende el combustible de tu interés a menor precio y presentar denuncias si se percibes alguna irregularidad.

La herramienta permite la selección del combustible que se deseas buscar: Regular, Premium o Diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación, así como información de contacto con la Profeco.

La aplicación permite presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras, a las cuales se les da seguimiento ahí mismo sin la necesidad de que vayas a las oficinas de Profeco.

Cabe mencionar que las denuncias pueden ser anónimas o si lo prefieres, puedes proporcionar tus datos.

Lo único que necesitas para denunciar a comercios que no te dan litros completos es el nombre del proveedor y la dirección completa del establecimiento:

  • Calle 
  • Número
  • Colonia 
  • Alcaldía / municipio
  • Código Postal 
  • Estado. 

Litro por Litro se puede descargar de forma gratuita de las tiendas de aplicaciones de Android y iOS.

Profeco pone a tu disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Recommended Posts