En México, el Buró de Crédito cuenta con un servicio de alerta para proteger a los tarjetahabientes de fraudes y robos de identidad.
¿Para qué sirve esta alerta?
El Buró de Crédito tiene un servicio de alertas que te ayuda a actuar ante cualquier movimiento sospechoso en tu historial crediticio o tus cuentas bancarias. Al realizar un monitoreo constante durante los 365 días del año de los cambios en tu información crediticia, como tus datos generales, si hay créditos nuevos o alguno fue eliminado, este servicio te envía un reporte a tu correo electrónico o a través de la aplicación móvil del Buró de Crédito para informarte sobre cualquier situación o movimiento que pudiera resultar anormal.
Ante el incremento de fraudes digitales y de las transacciones que realizan los tarjetahabientes en línea, es muy importante que los ciudadanos resguarden de la mejor forma posible toda su información, por lo que estas alertas los mantienen informados sobre cualquier movimiento realizado a su nombre.
¿Cómo funciona la alerta de buró de crédito?
Actualmente existen dos servicios de alerta del Buró de Crédito a través de los cuales se envían notificaciones sobre cualquier movimiento sospechoso: “Alértame” y “Alertas”.
1. Alértame
Este servicio de alertas es gratuito, y te garantiza protección durante todos los días del año, ya que monitorea permanentemente cualquier cambio o consulta en tu historial crediticio. Esta alerta, por ser gratuita, es tiene menos beneficios de “Alertas”, ya que no incluye reportes de score, buró o clasificación crediticia.
2. Alertas Buró
Esta alerta tiene un costo de 232 pesos al año y te permite conocer cuál es la calificación de tu comportamiento crediticio, además de darte recomendaciones para mejorarla. Este servicio incluye la siguiente información:
- Cuatro reportes Mi Buró con información de todos tus créditos.
- Cuatro reportes Mi Score para conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.
- Protección contra el robo de identidad los 365 días del año.
- Monitoreo de los cambios en tu historial crediticio.
- Reporte de créditos nuevos y eliminados.
- Cambio de domicilio y en tus datos generales.
- Consultas a tu historial crediticio.
- Créditos en aclaración y aclaraciones resueltas.
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¿Cómo puedes contratar el servicio de alertas del Buró de Crédito?
Si quieres contratar el servicio de alertas del Buró de Crédito, debes tener a la mano el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito abierta o el número de crédito y la institución con la que se haya tenido un crédito automotriz o un crédito hipotecario en los últimos seis años (ya sea que estén abiertos o cerrados).
Para mayor información, comunícate a los teléfonos del Buró de Crédito: (55) 5449 4954 u 800 640 7920, de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 21:00 horas, así como los sábados de 9:00 a 14:00 horas, o acude a sus oficinas, ubicadas en avenida Periférico Sur 4349, Fraccionamiento Jardines de la Montaña, de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas.
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Con información de El Financiero