¿Qué es el Sistema Unificado de Atención Ciudadana?

Sistema Unificado de Atención Ciudadana

¿Has escuchado del SUAC? Aquí te decimos qué es el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, una plataforma para agilizar y mejorar las necesidades de los chilangos.

SUAC – CDMX

El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) es una plataforma creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México para mejorar y agilizar las solicitudes sobre información, sugerencias, dudas, comentarios, requerimientos, quejas y avisos de la ciudadanía hacia autoridades encargadas principalmente de servicios públicos, seguridad y emergencias.

¿Cuáles son los tipos de solicitud que puedes hacer?

  • Agua potable y servicios hidráulicos
  • Anuncios
  • Asesorías
  • Asistencia Social
  • Construcciones y obras
  • Cultura y recreación
  • Deporte
  • Espectáculos públicos
  • Fomento económico y empleo
  • Industria
  • Medio ambiente
  • Mercados públicos, tianguis
  • Protección civil
  • Quejas y demandas vecinales
  • Registro civil
  • Registro público de la propiedad
  • Seguridad pública y vialidad
  • Servicios legales y notarías
  • Servicios urbanos, limpia
  • Tierra, predio y uso de suelo
  • Vehículos automotores y taxis
  • Verificaciones
  • Información sobre trámites
  • Información
  • Reconstrucción
  • Maltrato infantil
  • Chatarrización
  • Wifi gratis
  • Quejas y denuncias
  • Falla de altavoz, alerta sísmica
  • Postes C5

¿En dónde puedo realizar mi solicitud?

Las solicitudes pueden realizarse a través de redes sociales, LOCATEL, en el Centro de Atención Ciudadana, ventanillas de las alcaldías, sitio web y App Alameda Central.

Si utilizas el portal web deberás llenar varias casillas con tus datos e información relativa a la solicitud que necesitas. Por ejemplo si se trata de un bache, el domicilio, las calles colindantes, referencias y hasta una fotografía para facilitar la ubicación.

Podrás consultar el estatus de tu solicitud a través de un folio y conocerás lo que han hecho las autoridades ante ella. El plazo es de 5 días hábiles para recibir una respuesta con la forma, tiempos de atención y seguimiento, en caso de ser necesario, se transferirá a la dependencia o área correspondiente.

En el Tablero Público SUAC, podrás ver la información en tiempo real, además de publicar el tiempo de respuesta y el grado de cumplimiento por parte de las autoridades ante una solicitud.

También puedes bajar la app Alameda Central

No te quedes con dudas sobre el Sistema Unificado de Atención Ciudadana

Te compartimos este tutorial para que resuelvas cualquier duda al respecto.

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Con información de Homie.

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