Guía Ciudadana

¿Qué es el Sistema Unificado de Atención Ciudadana?

¿Has escuchado del SUAC? Aquí te decimos qué es el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, una plataforma para agilizar y mejorar las necesidades de los chilangos.

SUAC – CDMX

El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) es una plataforma creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México para mejorar y agilizar las solicitudes sobre información, sugerencias, dudas, comentarios, requerimientos, quejas y avisos de la ciudadanía hacia autoridades encargadas principalmente de servicios públicos, seguridad y emergencias.

¿Cuáles son los tipos de solicitud que puedes hacer?

  • Agua potable y servicios hidráulicos
  • Anuncios
  • Asesorías
  • Asistencia Social
  • Construcciones y obras
  • Cultura y recreación
  • Deporte
  • Espectáculos públicos
  • Fomento económico y empleo
  • Industria
  • Medio ambiente
  • Mercados públicos, tianguis
  • Protección civil
  • Quejas y demandas vecinales
  • Registro civil
  • Registro público de la propiedad
  • Seguridad pública y vialidad
  • Servicios legales y notarías
  • Servicios urbanos, limpia
  • Tierra, predio y uso de suelo
  • Vehículos automotores y taxis
  • Verificaciones
  • Información sobre trámites
  • Información
  • Reconstrucción
  • Maltrato infantil
  • Chatarrización
  • Wifi gratis
  • Quejas y denuncias
  • Falla de altavoz, alerta sísmica
  • Postes C5

¿En dónde puedo realizar mi solicitud?

Las solicitudes pueden realizarse a través de redes sociales, LOCATEL, en el Centro de Atención Ciudadana, ventanillas de las alcaldías, sitio web y App Alameda Central.

Si utilizas el portal web deberás llenar varias casillas con tus datos e información relativa a la solicitud que necesitas. Por ejemplo si se trata de un bache, el domicilio, las calles colindantes, referencias y hasta una fotografía para facilitar la ubicación.

Podrás consultar el estatus de tu solicitud a través de un folio y conocerás lo que han hecho las autoridades ante ella. El plazo es de 5 días hábiles para recibir una respuesta con la forma, tiempos de atención y seguimiento, en caso de ser necesario, se transferirá a la dependencia o área correspondiente.

En el Tablero Público SUAC, podrás ver la información en tiempo real, además de publicar el tiempo de respuesta y el grado de cumplimiento por parte de las autoridades ante una solicitud.

También puedes bajar la app Alameda Central

No te quedes con dudas sobre el Sistema Unificado de Atención Ciudadana

Te compartimos este tutorial para que resuelvas cualquier duda al respecto.

Te puede interesar: ¿Qué es la Llave CDMX? la clave para hacer todos tus trámites más fácilmente

Con información de Homie.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red
Etiquetas: DestacadosSUAC

Entradas recientes

Junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+: ¿Qué actividades culturales habrá en CDMX?

Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…

3 días hace

Hoy No Circula, miércoles 5 de junio: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…

3 días hace

Hoy No Circula, martes 4 de junio del 2024 | CDMX y Edomex

Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…

4 días hace

Elecciones 2024: ¿Cuál fue el porcentaje de participación ciudadana ?

En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…

4 días hace

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…

4 días hace

Depresión postelectoral; ¿Qué es y cómo hacerle frente?

Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…

4 días hace

Esta web usa cookies.