Por la supuesta “censura” que hay en Twitter y Facebook, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta crear una red social o aplicación alternativa, con el objetivo de garantizar que en México haya libertades.
En ese sentido, López Obrador aseguró que en la elaboración de dicha red podrían participar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Fue durante la conferencia ‘mañanera’, donde el tabasqueño detalló que en la fabricación de dicha plataforma también podrían participar la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Consejería Jurídica de la Oficina de Presidencia.
“Seguramente ya Jorge Arganis (titular de la SCT) está tomando nota. Vamos en ese camino. No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad.
Una ocurrencia más de López Obrador, la cual se originó después de que tanto Facebook como Twitter decidieron suspender las cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, por incitar a la violencia.