Durante la celebración del 50 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cardenas en el monumento a la Revolución
“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, dice un dicho y más si eres hijo del “Tata” como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien en su cara del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la capacidad que tuvo su padre, el General Lázaro Cárdenas del Río, para respetar a la Oposición.
Durante el 50 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas el líder moral de la izquierda mexicana dijo “con la convicción que no significaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían estos, respetando esas oposiciones que, por tronantes y agresivas que fueran, solamente estaban ejercido su derecho constitucional a la disidencia”, espetó el tres veces candidato presidencial.
Por más que López Obrador pretendiera con su inmovilidad hacer como que el aludido era algún otro, las miradas se centraron en él.
“(Mi padre) fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar. Ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban”.
El ingeniero Cárdenas dijo que para honrar al general Lázaro Cárdenas, es necesario retomar con firmeza las causas que hizo suyas, como el rescate de la soberanía nacional, romper las cadenas de dependencia política y económica, mantener incólume la dignidad de nación, así como el fortalecimiento político de los trabajadores del campo, la industria y el taller, elevar las condiciones de vida de la gente, y promover la paz y la convivencia entre las naciones.
Al homenaje asistieron integrantes del Gabinete federal, así como la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; el historiador Lorenzo Meyer, así como familiares y amigos del general Lázaro Cárdenas del Río.