Tal como lo había adelantado Caminos y Puentes Federales, este día aumentaron las tarifas de las carreteras del país. Se trata de un incremento de entre el dos y el 7 por ciento, dependiendo de la vía.
Este es el aumento de algunas de las principales vías:
Carretera México-Cuernavaca
La autopista que mostró el mayor aumento fue México-Cuernavaca, con una alza de 6.5 por ciento, para ubicarse en un precio final de 114 pesos.
Carretera Cuernavaca-Acapulco
En el caso de la carretera Cuernavaca-Acapulco su nueva tarifa para los automovilistas será de 494 pesos, lo que significó un incremento de 6 por ciento en comparación con lo establecido el año pasado.
Carretera México-Querétaro
En la carretera México-Querétaro, una de las más transitadas en el país, el incremento que se estableció fue de 2.2 por ciento, para quedar en un precio final de 178 pesos.
Carretera México-Puebla
Otra de las vías del centro del país que mostró un alza, fue México-Puebla, con 2.8 por ciento y un tarifa a los automovilistas de 178 pesos.
Carretera Querétaro-Irapuato
Para la carretera Querétaro-Irapuato el costo final al usuario será de 166 por ciento, lo que significó un aumento de 2.4 por ciento.
Carretera Reynosa-Matamoros
Para las vías de comunicación del norte del país, la más afectada fue Reynosa-Matamoros, con un incremento de 3.7 por ciento y una tarifa a los automovilistas de 83 pesos.
Carretera Durango-Mazatlán
La autopista Durango-Mazatlán, inaugurado por el expresidente Enrique Peña Nieto, quedó con un precio final de 648 pesos, es decir, una alza de 3 por ciento.
Carretera Tijuana-Ensenada
Para la carretera Tijuana-Ensenada el aumento implementado fue de 2.5 por ciento y ahora tiene un costo a los automovilistas de 121 pesos.