Ahora tendrá a su cargo la comisión encargada de regular la industria que produce lo que toman, untan e inhalan los mexicanos
El estratega para amortiguar la pandemia de Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, y cuyas decisiones han derivado en más de medio millón de contagiados y 57 mil 774 muertes, ahora dirigirá la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis).
Tendrá bajo su responsabilidad, desde la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el regulador sanitario que en 2012 recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el reconocimiento como autoridad regulatoria de referencia regional de medicamentos y vacunas.
El cambio, se da en medio de un severo cuestionamiento al subsecretario por su conducción entorno a los resultados catastróficos que ha arrojado su estrategia contra el coronavirus.
La Cofepris será degradada a nivel de dirección para reportarle a la subsecretaría que encabeza López-Gatell.
La industrias que regula la Cofepris producen todo aquello que ingerimos, tomamos, nos untamos, nos aplicamos, inhalamos; es decir, todo lo que entra de una u otra manera en nuestro organismo.