El analista político señala que EE.UU. pese a la pandemia va a decrecer este año 4% del PIB, mientras que en México 10%
El catedrático y analista político José Antonio Crespo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocasionó la “división y polarización” más profunda en el México moderno.
En entrevista con el periodista Ricardo Rocha en la agencia de noticias Detrás de la Noticia recordó que nunca se había vivido una polarización como en la que estamos.
“No recuerdo un nivel de polarización como este. En ningún momento. Ni cuando nos confrontábamos con el PRI, ni cuando en 1988; sí había efervescencia política, ahora es la descalificación, el insulto, diálogo de sordos”, aseguró.
Manifestó que tiene que ver con el discurso del presidente y como jefe de Estado, cotidianamente alimenta el encono.
Por un lado fomentas y autorizas ese mismo discurso en tus seguidores, los seguidores se alinean: el que no está conmigo, está contra mí y el que me contradice es conservador, hipócrita y corrupto
José Antonio Crespo
Con respecto a la pandemia, dijo que la responsabilidad del virus no es responsable del Gobierno, sin embargo, lo que se juzga es como reaccionó y qué está haciendo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El especialista manifestó que expertos en el mundo han señalado que la estrategia encabezada por el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, no es la adecuada.
“Esas no son las medidas adecuadas, se tenían que haber previsto con firmeza, se tenía que haber alertado a la gente que la cosa iba en serio, no que era algo trivial. No era una gripa”, comentó.
También señaló el “error del gobierno” de no hacer pruebas porque se pudo aislar a quienes se fueran contagiando, indistintamente, si eran asintomáticos o no.
Negar el cubrebocas no fue la mejor estrategia que se haya seguido en México.
José Antonio Crespo