La austeridad deja sin agua los baños de la Secretaría de Economía

Secretaría de Economía

El fin de semana se dio la noticia que se retirarían 3 de cada 4 computadoras en la Secretaría de Economía con el fin de ahorrar gastos. La dependencia postergó la decisión debido al revuelo y molestia que provocó entre la gente, sin embargo no descartó aplicarlo en el futuro.

La medida no fue condenada por el presidente, quien afirmó que “hay que ser más compartidos”.

Sin embargo, este recorte no es el único que sufre esa dependencia hay otros que ya se están ejecutando, lo que ha provocado molestias entre el personal.

Algunas de las medidas son el uso “indispensable” de energía eléctrica y agua en los sanitarios; el retiro refrigeradores, hornos de microondas, cancelación de impresión de documentos y la entrega de papelería cada mes.

También se reducirá el sistema de vigilancia y los autos propiedad del gobierno se quedarán estacionados el resto del año por falta de presupuesto para el mantenimiento y gasolina.

El decreto de austeridad que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas, establece que se debe reducir el presupuesto asignado a partidas de servicios generales y materiales y suministros un 75 por ciento.

Según el portal Animal Politico, la Secretaría de Economía determinó establecer 11 acciones generales que deberán ser aplicadas a partir de este mes en todas las oficinas de la dependencia.

Algunas de ellas son: imprimir solo los elementos necesarios que deban imprimirse, que en los baños “sólo se realicen las descargas de agua de lavamanos, mingitorios e inodoros que sean necesarias”.

Para ahorrar energía es el retiro de electrodomésticos, así como “aprovechar la luz natural en los inmuebles, a fin de retrasar el uso de la luz eléctrica y se encenderán sólo las que sean estrictamente necesarias”.

Los autos no contarán con gasolina, por lo que deberán permanecer estacionados lo que resta del año.

También se reducirá el personal de limpieza por lo que será obligación de los empleados limpiar sus espacios de trabajo.

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