En reunión de la Comisión de Planeación y la de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso de Sinaloa, se enfrentaron las diputadas Beatriz Adriana Zárate y Flora Miranda Leal por la iniciativa para regular el servicio de transporte mediante plataformas digitales.
La discusión se dio porque Zárate acusó a su compañera de retrasar los trabajos para que no se dictamine sobre la propuesta que se tiene sobre sobre esta modalidad de traslado de pasajeros, supuestamente por órdenes de la coordinadora de Morena, Graciela Domínguez Nava.
“No, es la tuya y tú sabes lo que estás haciendo por mandato de quién, tú sabes que es por mandato de Graciela Domínguez, porque ustedes no tienen nada que ver en esta comisión porque son Obras Públicas, no, no tiene que meterse en esto, están aquí por consideración de la diputada Karla Montero”, expresó.
La diputada Miranda respondió que ella solo responde a los intereses del pueblo y propuso la realización de un foro para escuchar a los ciudadanos, porque ya escucharon a los involucrados en esa actividad, pero falta a la sociedad en general.
“Este tema no es una cosa menor y desde luego que nos interesa, desde luego que ha habido mesas de trabajo con unos y con otros, yo no tengo ningún problema, creo que he demostrado ser una diputada con mucha autonomía, no soy enviada de nadie, ni correspondo a mis intereses, pero sí correspondo a los intereses de los ciudadanos”, afirmó Miranda Leal.
Durante la reunión de trabajo celebrada este miércoles de manera virtual se le dio lectura a las aportaciones que hacen transportistas, representantes de Uber y de Didi, y se programó una nueva reunión para el próximo martes.