En la denuncia se señala al ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; al del trabajo, Javier Lozano y a la de energía, Georgina Kessel
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del ex presidente Felipe Calderón. Así como en contra de ex miembros del gabinete del gobierno calderonista.
Esto debido a la denuncia presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes lo señalan de abuso de poder y daño a la nación.
Esto debido al autoritario decreto de extinción del 11 de octubre de 2009, cuando el entonces presidente ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Y es que, en una autoconfesión del ex mandatario, escrito en su libro “Decisiones difíciles”, se revela las artimañas que utilizó para extinguir a la compañía de luz. Así como la utilización de todos los recursos del Estado para implementar una campaña de desprestigió en contra del SME.
Para el ex panista, el sindicato del LyFC representaba una oposición a sus deseos de involucrarse en la industria eléctrica del centro del país. Por lo cual acuso de inviabilidad financiera y el alto costo a las finanzas públicas.