Confirman muerte de cuatro perritos del albergue “Milagros caninos”; al menos dos siguen atrapados

albergue milagros caninos

Aquí te decimos cómo puedes ayudar a los perritos del albergue “Milagros caninos” tras la tragedia que ocasionó el deslave de un cerro en sus instalaciones, en la delegación Xochimilco. Cuatro perros ya fallecieron y varios continúan enterrados entre los escombros.

“Milagros caninos”, un lugar muy especial

Este miércoles 1 de septiembre, el albergue de perros “Milagros caninos” sufrió una tragedia, al desgajarse un cerro y caer sobre sus instalaciones. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de cuatro de los perros que habitan en el lugar, ubicado en Santa Cecilia Tepetlapa, Xochimilco, y se reporta que aún hay un número indeterminado de canes entre los escombros. El área afectada estaba destinada perritos de la tercera edad y también se dañó el almacén donde se guardan los alimentos de los canes. Este refugio es un lugar muy especial, pues no solo rescata lomitos, sino que recibe y atiende con amor casos muy particulares, pues se trata del primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas:

“Nos dedicamos al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones.Aquí les damos la oportunidad de que lleven una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, les damos amor: algo que tal vez nunca han tenido. Lo que nosotros recibimos a cambio es un lengüetazo o una cola que se mueve llena de felicidad, y en otros casos, una mirada de eterno agradecimiento. Te invitamos a que conozcas a los casi 300 perros que viven con nosotros, sus historias y sus sonrisas”, se lee en su sitio web.

¿Cómo puedes ayudar?

En el parque Alameda del Sur, en la delegación Coyoacán, se instaló un centro de acopio provisional, en el que voluntarios el refugio plenamente identificados con playeras del mismo, acudirán a recibir donativos en especie; por el momento, informaron que necesitan lonas grandes para tapar el alimento, cascos de seguridad, tarimas y transportadoras grandes.

Además, es posible apoyarlos a través de donaciones voluntarias en su página web, donde es posible apadrinar a un lomito.

Recommended Posts