Falsa la información sobre cortes de agua en Cdmx y Edomex: Conagua

Esta semana circuló en medios de comunicación la información sobre un supuesto corte en el abasto de agua en diversas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Ante esto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) descartó que esto fuera a suceder, pues no se tiene prevista una interrupción por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, como se aseguró en distintos medios.

“Dicha información no tiene sustento, dado que no se tiene planeado realizar ninguna interrupción en las próximas semanas. Por el contrario, se mantendrá la operación regular desde las presas que abastecen al Sistema Cutzamala”, aseguró la dependencia.

Asimismo, se precisó que mediante el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México se ha trabajado para contar con la infraestructura necesaria que permita, en todo caso, realizar labores de mantenimiento sin detener el abasto de agua.

“La información errónea corresponde a anuncios realizados en 2018, cuando aún no se tenía dicha infraestructura”, menciona en su comunicado.

La información falsa señalaba que habría un corte del 31 de octubre al 3 de noviembre debido a trabajos de reparación en el Cutzamala.

Recommended Posts