A solo 47 días de inaugurar Santa Lucía, aún no existen accesos terrestres

accesos terrestres al aifa santa lucía

Se acerca el 21 de marzo y los accesos terrestres que llevarán a capitalinos y mexiquenses al Aeropuerto Internacional Felipe de Santa Lucía aún no terminan de construirse. ¿Cómo llegarán los usuarios a la terminal?

Buscan albañiles para terminar las obras

Un nuevo distribuidor vial debería el principal entronque de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Su construcción ya cumplió 11 meses de construcción y las autoridades federales y del Estado de México aseguran que estará listo para el próximo 21 de marzo. Según el gobierno mexiquense, la obra tiene una extensión de ocho kilómetros y conectará al AIFA con tres puntos importantes de la zona metropolitana, con la zona de Naucalpan y con Texcoco. Además, tendrá un entronque que irá del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura de Tultepec, hacia el nuevo aeropuerto. “Será el segundo distribuidor más grande que tendremos en la entidad”, ha declarado el gobernador Alfredo del Mazo sobre la obra que sigue sin concluirse.

De acuerdo con información publicada por Reforma, en el tramo de 3 kilómetros que conecta al CEM con el AIFA, está en obra negra, pues “este fin de semana, 40 camiones de volteo descargaban tierra y grava en el punto donde debe ir un puente, pegado a la terminal, y que deberá lucir en la inauguración del 21 de marzo, aunque aún no lleve a ningún lado”. Peor aún: en algunas de las zonas de esta ruta ni siquiera han comenzado a escarbar la tierra y, de acuerdo con el reporte del diario capitalino, las autoridades buscan albañiles para terminar de construir las obras.

“En esa misma ruta, pero en el extremo que conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, hay todavía más retraso, pues en algunas zonas ni siquiera han escarbado el terreno. En la segunda conexión del AIFA con el Circuito Exterior, a la altura de la case de Tultepec, ya hay señalizaciones verdes, pero en el entronque apenas se han levantado las enormes trabes de los puentes y los trabajos provocan filas de tráfico vehicular de 3 kilómetros”.

Reforma

Lee también: AMLO dice que Suburbano llegará en 45 minutos a Santa Lucía, ¡pero en 2023!

Anuncian rutas que llegan a Ecatepec

Mientras tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publica videos con los accesos para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe de Santa Lucía desde las zonas centro, sur, oriente y poniente, las indicaciones llegan hasta la avenida 1 de mayo en Ecatepec de Morelos. A partir de ahí, donde debería estar listo ya el acceso federal libre de cuota con “una red de vialidades interconectadas con tres autopistas y una vía de seis kilómetros”. Sin embargo, hasta el momento, toda esta infraestructura vial sigue siendo un proyecto.

Con información de Reforma y Milenio

Recommended Posts