A un año del desplome de la Línea 12 “las empresas decidieron ayudar sin cobrar”: AMLO

El presidente habló a un año del colapso del tramo elevado y envió, en su mensaje, “un abrazo cariñoso, afectuoso” a las víctimas.

Slim está “asumiendo toda la responsabilidad”

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador hizo mención al aniversario del colapso del tramo elevado de la Línea 12 que provocó la muerte de 26 personas y más de 100 heridos.

“Abrazo cariñoso, afectuoso a los familiares de las víctimas, es algo muy lamentable, muy triste, desde el principio la jefa de gobierno de la Ciudad de México está en comunicación con los familiares de las víctimas, creo que, con casi todos, ha habido acercamiento han estado en comunicación”.

Por otra parte, reconoció y agradeció que las empresas responsables de la construcción del tramo, Grupo Carso e ICA, se encuentran trabajando en la rehabilitación de la infraestructura para que sea puesta en servicio nuevamente. En este sentido, felicitó a Carlos Slim por hacerse responsable, independientemente de los peritajes, para reparar el tramo fracturado sin costo extra para el gobierno capitalino.

“En este caso, las empresas decidieron ayudar sin cobrar por el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo de la obra. Sin necesidad de ningún juicio cuando se le planteó, independiente de las investigaciones para deslindar responsabilidades”.

Pide no se haga politiquería con el caso

Además, indicó que se seguirán atendiendo a los familiares de las víctimas como lo merecen y pidió que sus adversarios no saquen “raja política” porque, dijo, eso tampoco le gusta a los familiares.

“Tengo confianza porque la jefa de gobierno es una mujer sensible y está haciendo su trabajo, desde luego nunca falta los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano”.

Video Twitter @luissmonroy

Recommended Posts