Mientras el presidente López Obrador afirma que el AICM tiene grandes fallas estructurales, asegura que en el AIFA los pasajeros podrán llegar 30 minutos antes de sus vuelos, pues tiene un servicio “muy eficiente”.
Desde el pasado lunes 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual fue construida durante el sexenio del panista Vicente Fox, tiene fallas estructurales graves, por lo que ha planteado incluso la posibilidad de volver a construirla o apuntalarla.
Según el presidente, las supuestas fallas del AICM provocan hundimientos y derrumbes, por lo que es necesario realizar una auditoría técnica administrativa en la que se presenten todas las fallas de la construcción. En este sentido, informó que el Instituto de Ingeniería de la UNAM realizó un diagnóstico de la obra y se hizo un estudio prelimiar sobre las fallas, además de formar equipos de trabajo con expertos estructuristas e ingenieros que analizarán el primer resultado de este diagnóstico.
“De que estuvo mal hecho no hay duda. Ya hay partes en donde se levantó por completo la cimentación (…) a lo mejor no se cierra y lo que se hace es que se apuntala para proteger a la gente”.
El presidente aprovechó su conferencia para promocionar los vuelos en el AIFA, al hablar sobre las ventajas que supuestamente tendrán los pasajeros. En este sentido, aseguró que sigue supervisando las obras que conectarán al aeropuerto de Santa Lucía con la capital, como el ramal ferroviario de la estación Lechería, el cual será una extensión del Ferrocarril Suburbano.
El mandatario dijo que se reúne al menos una vez al mes con todo el equipo de trabajo para mejorar las vialidades hacia el aeropuerto Felipe Ángeles. Así, aseguró que los ciudadanos van a poder llegar al AIFA desde el centro de la ciudad en 45 minutos, e informó que ya se amplió a ocho carriles la autopista a Pachuca y se están construyendo otras vías para que “se pueda llegar muy rápido al aeropuerto, estamos invirtiendo para que se ahorre tiempo”.
“De todas formas, como tiene equipo moderno y está bien administrado, vamos a suponer que se hace una hora. Se puede llegar media hora antes de tomar el vuelo, porque en 15 minutos se despacha. Es lo más eficiente que hay. Lo que puedan perder de tiempo en llegar, lo ahorran en el trámite que se hace”.
Con información de la conferencia matutina de prensa de Presidencia de la República
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.