Aunque no tienen garantía de que habrá demanda de vuelos, el gobierno logró negociar con Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús para que el AIFA alcance las 100 operaciones al día.
Como parte de los intentos del gobierno federal para incrementar la cantidad de vuelos en el Aeropuerto Internacional, negoció con las principales aerolíneas mexicanas otro incremento de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para alcanzar las 100 operaciones diarias en la terminal de Santa Lucía. Estos traslados de operaciones se llevarán a cabo en dos etapas, una para el 15 de agosto y otra para el 15 de septiembre. Además, se dieron a conocer dos medidas más para aumentar los vuelos en el AIFA:
El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, confirmó que el objetivo del gobierno es trasladar 25% de las operaciones del aeropuerto capitalino a la terminal aérea de Santa Lucía para evitar que haya más accidentes aéreos. Por lo tanto, las aerolíneas moverán las rutas de la siguiente manera: Aeroméxico pasará al AIFA 30 rutas con 60 operaciones; Volaris también lo hará con 20 y 40 operaciones, y Viva Aerobus mandará al nuevo aeropuerto 10 rutas más.
En días pasados, el presidente negó que vaya a firmar un decreto para obligar a las aerolíneas a usar el AIFA, sin embargo, continuarán con negociaciones de este tipo para aumentar los vuelos en el nuevo aeropuerto, pues actualmente solo realiza 12 operaciones al día. Aunado a lo anterior, el gobierno buscará también recuperar la Categoría 1 establecida por la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos para clasificar a las autoridades aeronáuticas, lo cual permitiría a las aerolíneas incrementar sus servicio hacia ese país.
Con información de Excélsior
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.