Movilidad

Hoy No Circula viernes 28 de julio de 2023 en CDMX y Edomex

Llegó el último viernes del mes y aquí te decimos si a tu auto le toca descansar por el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y Edomex.

¿Qué vehículos no circulan en CDMX y Edomex?

Según lo estipulado en el programa Hoy No Circula, este viernes 28 de julio de 2023 no podrán circular en la Ciudad de México y ni en 18 municipios conurbados del Edomex, los automóviles con engomado azul, holograma 1 y 2, y terminación de placas 9 y 0, los cuales tendrán restringida la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

¿Qué hologramas circulan todos los días?

Los automóviles que sí podrán circular son aquellos con holograma 0 y 00, motocicletas, taxis, transporte de carga, transporte público, vehículos eléctricos, vehículos híbridos categoría I y II, además de los vehículos utilizados por trabajadores de la salud que tengan tarjetón autorizado, así como los autos conducidos por personas con discapacidad que cuenten con un permiso especial.

¿Qué pasa si no se respeta el Hoy No Circula?

Si no respetas este programa implementado en el Valle de México para reducir la contaminación ambiental,  puedes hacerte acreedor en la Ciudad de México a una infracción con un valor de 20 a 30 UMA, es decir, de entre 1,924 y 2,886 pesos mexicanos. Por su parte, en el Estado de México la multa sería de 1,460.80 pesos.

¿En qué municipios del Estado de México aplica este programa?

El Hoy No Circula aplica para todas las alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios de Estado de México, los cuales te mostramos a continuación:

  • Atizapán
  • Coacalco
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Ecatepec
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

Podría interesarte también: ¿Qué debes hacer si te quedas sin frenos en el auto?

Con información de UNO TV

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…

2 días hace

5 MENTIRAS SOBRE LA ECONOMÍA NACIONAL

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…

1 semana hace

LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…

2 semanas hace

QUÉ ESPERAR EN 2026

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…

3 semanas hace

LA “DEMOCRACIA” EN LA 4T

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…

1 mes hace

El papel del Estado

Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.