El avión presidencial, ese que no se vende y que jamás se rifó, pasea por los aires del país como parte de su mantenimiento. De no hacerlo, muy pronto se volvería inservible.
El avión presidencial despegó este jueves del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Chiapas alrededor de las 9:30 horas. Esta actividad forma parte del mantenimiento que necesita para no deteriorarse y continuar funcionando, por eso es que se han registrado constantemente sus vuelos a lo largo del país y no suele aterrizar en los puntos que recorre, sino que da una vuelta en “u” y regresa a la capital.
El pasado 16 de diciembre había sido la última vez que se registró un viaje del avión presidencial. Esa vez voló poco más de dos horas y despegó del Hangar de la Fuerza Aérea Mexicana para volar hacia el oeste del país y regresar cuando se encontraba en los límites de Jalisco y Nayarit. Mientras tanto, la población continúa preguntándose qué se va a hacer con él, pues no han salido compradores en los tres años que se ha puesto a la venta y, por supuesto, tampoco se rifó en realidad.
En este sentido, el pasado 7 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que existen algunas opciones para intercambiarlo o darle un uso comercial. Según explicó, actualmente analiza la propuesta de empresas que buscan intercambiarlo por helicópteros que podrían utilizarse para combatir incendios forestales. También señaló que sería posible entregarlo a la empresa paraestatal Aeropuerto Felipe Ángeles, S.A. de C.V., la cual es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y está a cargo de los aeropuertos de Santa Lucía, Palenque, Chetumal y Tulum, así como el Tren Maya.
“Puede trasladar hasta 240 pasajeros, hay un avión con esas características en Aeroméxico, que tienen vuelos a Europa, pero este avión sólo tiene 80 espacios porque tiene oficina, tiene más amplitud para todo, tiene una recámara, tiene baño (…) estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”, dijo en aquel momento el presidente.
Con información de Milenio
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.