La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ha anunciado la creación de un polígono de operación para los ciclotaxis en el Centro Histórico, con el objetivo de regular y mejorar la calidad y seguridad de este servicio de transporte público.
El propósito principal de la creación de este polígono es regular la prestación del servicio de ciclotaxis en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta regulación tiene como objetivo mejorar la calidad y seguridad del transporte público de pasajeros que utilizan estos vehículos. El polígono garantizará que los ciclotaxis operen dentro de un área específica y cumplan con las normas establecidas por la Semovi.
El polígono de operación abarca una extensión de 3.28 kilómetros cuadrados del perímetro A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México. Está delimitado por las vialidades primarias que incluyen el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte-Granaditas, avenida José María Izazaga y avenida Circunvalación.
Es importante destacar que los operadores de ciclotaxis deben contar con la cromática autorizada, así como con permisos, placas, engomado identificativo y tarjeta de circulación emitida por la Semovi.
El polígono de operación se define por puntos geográficos específicos en el Centro Histórico. Comienza en la intersección norponiente de la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje Vial 1 Norte, avenida López Rayón, y se extiende 1.62 kilómetros hacia el este hasta la intersección nororiente de Eje Vial 1 Norte, avenida López Rayón, avenida Circunvalación y avenida Plaza San Pablo. El límite occidental se establece a lo largo de 557 metros en la avenida Plaza San Pablo, hasta llegar a la calle de Correo Mayor. El límite sur se define con un trayecto de 1.16 kilómetros en la avenida José María Izazaga en dirección poniente hasta la intersección con la avenida Eje Central y avenida José María Izazaga.
El trayecto que deben seguir los ciclotaxis está estrictamente ligado al sentido vehicular asignado por la regulación de la Semovi. Estos son los sentidos asignados:
El documento establece que está prohibido circular por vialidades exclusivas para desplazamientos peatonales, como Francisco I. Madero, Talavera, Alhóndiga, De la Santísima, Marconi, Xicoténcatl, Segundo callejón Manzanares, Motolinía, callejón Vaquitas, Aldaco, Calle de Roldán, Condesa, Fray Pedro de Gante, Santo Domingo, Leandro Valle, San Jerónimo, Echeveste, primer callejón de Corregidora, segundo callejón de Mesones, Emiliano Zapata y Regina.
Además, los operadores de ciclotaxis tienen la responsabilidad de no obstruir el flujo vehicular en los carriles confinados.
Con esta delimitación y regulación, la Semovi busca asegurar un servicio de ciclotaxis más seguro y eficiente en el Centro Histórico de la Ciudad de México, beneficiando tanto a los usuarios como a los operadores.
Te recomendamos leer: Nuevos ciclotaxis de CDMX serán como los “cocodrilos” de los años 50
Con información de Infobae.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.