Nuevos ciclotaxis de CDMX serán como los “cocodrilos” de los años 50

ciclotaxis cocodrilos

En un golpe a la nostalgia de los capitalinos, la Semovi diseñó los nuevos ciclotaxis al más puro estilo de los famosos “cocodrilos” de los años 50, con su característico color verde y su “dentadura” triangular.

Cocodrilos en la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentó la nueva imagen de las 300 unidades ciclotaxis que pronto llegarán a las calles del Centro Histórico de la capital para sustituir a los modelos anteriores. Estos vehículos que funcionan con pedales y que pueden contar con un motor eléctrico están destinados al transporte público individual de pasajeros y ahora tienen un toque de nostalgia, pues su exterior será muy parecido al de los famosos “cocodrilos” que inundaban las calles de la capital en los cincuenta.

Desde el pasado 1 de octubre, la Semovi ya había dado a conocer los lineamientos para sustituir las unidades antiguas de ciclotaxis en el Centro Histórico, e informó que se otorgaría un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a aquellas personas que sustituyeran su unidad por alguno de los modelos aprobados por la dependencia.

¿Cómo deben decorarse ahora?

Los conductores de este tipo de transporte tendrán que garantizar que sus unidades cumplan con las especificaciones de Semovi. En ellas se indica que su color exterior deberá ser Verde PANTONE 626 C y negro, y la palabra “CICLOTAXI” deberá incluirse en la tipografía oficial de la Secretaría, llamada “Movilidad Integrada”. Asimismo, deberán llevar un rótulo con el número de identificación en esa misma tipografía y la clásica franja de triángulos llamados “cocodrilo” en blanco y negro, los cuales deben tener una altura mínima de 65 milímetros.

En el toldo llevarán un número de identificación aéreo que deberá rotularse en color blanco y colocarse en la parte central. Este deberá estar fabricado en recorte de vinil reflejante grado ingeniería y tener una longitud de 800 milímetros. Asimismo, en los laterales llevan un número de identificación de color blanco, y nuevamente la palabra “CICLOTAXI”, junto con otra franja de triángulos cocodrilo. Deberán contar también con un número de identificación trasero y se les solicita llevar en la parte posterior triángulos de seguridad en recorte de vinil reflejante color rojo grado diamante.

En esta liga se pueden consultar todas las especificaciones publicadas por Semovi

Lee también: AMLO dice que Suburbano llegará en 45 minutos a Santa Lucía, ¡pero en 2023!

Con información de Semovi

Recommended Posts