Conoce “Taxi Contigo”, la app de taxis estilo Uber de Hidalgo

Taxi Contigo Hidalgo

El gobernador Omar Fayad presentó “Taxi Contigo” en junio como una aplicación que permitiría a los hidalguenses viajar seguros y cómodos por un precio justo. Más allá de sus innegables beneficios, con su llegada, han surgido nuevos problemas, pues los concesionarios se quejan de los cobros injustos que han representado para ellos.

Taxis seguros, modernos y con precios justos

Al dar el banderazo de salida a “Taxi contigo” a mediados de junio, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, explicó que con la aplicación, los usuarios podrían acceder a taxis seguros, modernos y con precios justos. Cabe recordar que Hidalgo es un estado donde no se ha permitido que funcione el servicio de Uber, por lo que el gobierno tomó la decisión de apoyar en la modernización de los vehículos locales para fomentar su competitividad, con un servicio local que se adapta a los cambios que ha vivido la movilidad de las ciudades en los últimos años.

Esta plataforma tiene un botón de pánico para solicitar viajes, seleccionar el tipo de vehículo que los usuarios prefieren y calcular el costo del traslado por geolocalización. Además, los hidalguenses pueden solicitar servicios a domicilio e incluso calificar al taxista que los atendió y cuentan con un botón de pánico conectado al C5i para casos de emergencia.

Los usuarios tendrán la oportunidad de calificar el servicio que han recibido y esta evaluación beneficiará a los taxistas que cumplan su trabajo con mayor profesionalismo, respeto y cortesía porque mientras mejor calificados estén más clientes los buscarán. #TaxiContigo

Cobros y más cobros

Pese al éxito de la aplicación, los concesionarios se han quejado de los costos que tienen que cubrir por trabajar en ella, tales como el cobro mensual de 345 pesos por usar la aplicación móvil, el taxímetro y el botón de pánico, además de 521 pesos por el cambio de cromática. Al respecto, la diputada local, Lisset Marcelino Tovar, ha pedido que este proyecto se detenga:

El riesgo radica en que el proceso de modernización del transporte público masivo, integrado e individual sufra un proceso de privatización, en el que no baste contar con la concesión del estado, sino que además permisionarios y concesionarios tengan que rendir cuentas a una empresa privada para poder operar”, dijo la legisladora.

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Con información de Quadratín Hidalgo y Criterio Hidalgo

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