¡Ojo! Si tratas de deshacerte de la famosa “araña” del parquímetro en CDMX y evadir el pago de la multa tendrás que pagar mucho dinero más.
Además de correr el riesgo de que alguien te grabe y lo suba a las redes sociales, si intentas quitar el inmovilizador, también conocido como “araña”, de tu auto, la multa podría crecer e incluso podrían llevar tu vehículo al corralón. Procura siempre estacionarte bien y pagar a tiempo el parquímetro, pero, si en algún desafortunado momento te encuentras en esta situación, aquí te decimos las consecuencias que podría traerte el intentar evadir el pago de la “araña”.
Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, oponerse a pagar la multa de la “araña” o intentar quitar de tu vehículo este inmovilizador te hará acreedor a una multa de 4,149 pesos, es decir, 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Además, todavía deberás pagar 294 pesos del retiro de la “araña”, más la multa, que puede ser de 518 a 1,037 pesos.
De acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de CDMX, debes pagar la multa del inmovilizador en las primeras dos horas a partir de que te pusieron la araña, o las autoridades se podrían llevar tu coche al corralón. En este caso, deberás cubrir también el costo de la grúa y los días que permanezca encerrado.
Evita problemas y mejor sigue estos pasos para pagar todas tus multas de tránsito en CDMX:
Ve también: Esta es la multa por orinar en las calles de la CDMX
Con información de Motor Pasión
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.