Foto: López-Dóriga Digital
¡Ojo! Si tratas de deshacerte de la famosa “araña” del parquímetro en CDMX y evadir el pago de la multa tendrás que pagar mucho dinero más.
Además de correr el riesgo de que alguien te grabe y lo suba a las redes sociales, si intentas quitar el inmovilizador, también conocido como “araña”, de tu auto, la multa podría crecer e incluso podrían llevar tu vehículo al corralón. Procura siempre estacionarte bien y pagar a tiempo el parquímetro, pero, si en algún desafortunado momento te encuentras en esta situación, aquí te decimos las consecuencias que podría traerte el intentar evadir el pago de la “araña”.
Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, oponerse a pagar la multa de la “araña” o intentar quitar de tu vehículo este inmovilizador te hará acreedor a una multa de 4,149 pesos, es decir, 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Además, todavía deberás pagar 294 pesos del retiro de la “araña”, más la multa, que puede ser de 518 a 1,037 pesos.
De acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de CDMX, debes pagar la multa del inmovilizador en las primeras dos horas a partir de que te pusieron la araña, o las autoridades se podrían llevar tu coche al corralón. En este caso, deberás cubrir también el costo de la grúa y los días que permanezca encerrado.
Evita problemas y mejor sigue estos pasos para pagar todas tus multas de tránsito en CDMX:
Ve también: Esta es la multa por orinar en las calles de la CDMX
Con información de Motor Pasión
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.