El Gobierno de la CDMX anunció regularán los servicios privados de transporte para mejorar la experiencia de los usuarios y estas son las nuevas restricciones y permisos para conductores de Uber y DiDi.
Buscan aumentar calidad de transportes privados
A causa del incremento del uso de aplicaciones como Uber y DiDi, las autoridades del Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial capitalina el decreto que regula a estas aplicaciones con el objetivo de incrementar la calidad de los transportes privados. Las modificaciones se hicieron en el Reglamento de la Ley de Movilidad, donde se realizaron reformas, adiciones y derogaciones para tener un mejor control del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado.
Además de los servicios de transporte otorgados por aplicación y plataformas digitales, en esta reforma también se contemplan nuevas regulaciones para los ciclotaxis que operan en diversas colonias de la Ciudad de México.
¿Cuáles son los nuevos permisos que pedirán a conductores de Uber y Didi en CDMX?
El Gobierno de la CDMX informó que se actualizarán y simplificarán los procesos para obtener una Constancia de Registro, así como la Constancia de Registro Vehicular para que los operadores de servicios como Uber y Didi puedan circular y trabajar en este rubro de manera legal. En este sentido, los nuevos permisos que deberán obtener en la capital son:
- Constancia de Registro expedida por la Secretaría de Movilidad (Semovi), para acreditar que el conductor o conductora puede prestar su servicio con base en las normativas locales.
- Constancia de Registro Vehicular para poder prestar el servicio de taxis de plataforma como Uber y Didi.
Ambos documentos tendrán un año de vigencia a partir de la fecha en la que fueron expedidas y las unidades serán revisadas por las autoridades capitalinas, tanto en su apariencia física, como en su funcionamiento. Asimismo, el conductor estará obligado a comprobar que cuenta con todos sus documentos en regla.
¿Qué restricciones tendrán los choferes de aplicaciones?
Según lo estipulado como parte de estos cambios en el Reglamento de la Ley de Movilidad, los habitantes de CDMX tendrán una mejor experiencia en relación costo-beneficio, pues a partir de ahora, los conductores del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado deberán:
- Tener licencia registrada en el proceso de Validación Vehicular.
- Respetar la vía pública.
- No podrán base para tomar pasaje.
- No podrán brindar el servicio como particular cuando el automóvil tenga una concesión como transporte público.
Lee también: Recomendaciones de seguridad para mujeres en taxi, Uber o Didi CDMX
Con información de Infobae