Renovación de tarjeta de circulación en línea: esto es lo que necesitas
Te contamos los pasos a seguir para que puedas realizar el trámite de renovación de tarjeta de circulación o refrendo. ¡Toma nota!
El trámite es digital
Si te toca refrendo de tarjeta de circulación en CDMX, checa los requisitos y condiciones que debes cumplir para realizarla de manera exitosa, recuerda que es un documento muy importante para poder circular en calles y carreteras de México, además de ser una identificación de tu vehículo:
Tipo de vehículo, motor y número de puertas.
Año, modelo y número de serie.
Nombre del propietario.
La renovación se hace cada tres años desde que tramitas las placas de tu auto ante la Secretaría de Movilidad. Ahora bien, si tu vehículo cuenta con algún adeudo, multa o infracción no podrás realizar el refrendo.
¿Cómo hacer el trámite de renovación de tarjeta de circulación?
La solicitud se debe hacer en línea en la página Refrendo de la Tarjeta de Circulación, a continuación debes llenar una serie de campos pero antes cerciórate de:
Tener la tarjeta de circulación física, donde podrás encontrar el número de placa, serie vehicular NIV, folio de la tarjeta de circulación vencida o por vencer
Llenar los campos referentes a la tarjeta de circulación y medios de contacto en la página donde se realiza el trámite
Hacer pago de la línea de captura generada dentro de la plataforma
Tampoco olvides:
Es muy importante que realices el procedimiento una semana antes del vencimiento de tu tarjeta. Si intentas realizarlo antes de ese periodo, el sistema lo reconocerá como una reposición.
Sólo puedes hacer el refrendo de la tarjeta de circulación en línea si posees en físico el plástico de la tarjeta de circulación que venció o que está por expirar; una vez que hayas finalizado el trámite, deberás portar la tarjeta de circulación vencida y la hoja impresa de tu renovación (que es tu nueva vigencia).
El pago de derechos se ve reflejado de 24 a 48 horas.
Los datos a ingresar en la página deberán ser los mismos que aparecen en el plástico
Si tienes una línea de captura ya pagada que descargaste del portal de Finanzas, deberás ingresar esa línea en el cuadro que corresponde a “Nuevo trámite con línea de captura”.
Pasos a seguir
El costo del trámite es de $340.50 con clave de pago 36-15. Aquí puedes descargar el formato de pago.
Entra al menú e inicia un trámite, seleccionar Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas. El sistema te guiará para el llenado de la información necesaria (número de placa, Serie Vehicular NIV, folio de la Tarjeta de Circulación vencida o por vencer).
Pago: ingresa la línea de captura (si no se dispone de ella, el portal te enviará al sitio web para generarla; si ya cuentas con una línea descargada desde el portal de Finanzas, ingresarla en el cuadro “Nuevo trámite con línea de captura”).
Revisa el estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará con la leyenda “finalizado”.
Nueva vigencia: finalizado el proceso, se actualizará automáticamente la nueva vigencia de la tarjeta de circulación en pantalla y deberás imprimirla.
Tu plástico anterior está vigente junto con la impresión de tu vigencia. “Esto, con base en lo contenido en el Art. 59 del Reglamento de Tránsito, y en los artículos 118 (fracciones XVII y XVIII), 119 y 120 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México”.
¡No te demores para hacer la renovación de tarjeta de circulación!
De no hacer tu refrendo, no podrás realizar trámites relacionados con tu auto como la verificación o pago de tenencia. Además, si llegaras a cometer una infracción, el oficial de tránsito te solicitará este documento y al no contar con él, recibirás una multa que va desde los $1,689 y hasta los $2,534.