Renueva tu licencia de conducir permanente

Si vas a tramitar tu licencia o renovarla ya podrás hacerla de forma digital y tendrá el mismo valor que la tarjeta de plástico.

Hazlo mediante la app

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX, presentaron el proceso para renovar o digitalizar la licencia Tipo A y Tipo B para taxistas con la misma validez que la plástica mediante una app que está disponible tanto para iOS y Android.

Si es permanente

Lo que debes hacer es realizar un trámite adicional para que puedas obtener el formato digital:

Deberás pagar el costo de renovación de $900 directamente en los Centros de Servicio de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas. Es importante que lo hagas puesto que para acceder a la app se deben primero actualizar todos tus datos biométricos tales como tipo de sangre, huellas dactilares y fotografía. Una vez realizado, puedes continuar con los pasos en app.

Para la licencia tipo A

De automovilista y motociclista por 3 años (Expedición y reposición) Clave 01 tiene un costo de $900 y debes ingresar a https://licencias.cdmx.gob.mx/

Requisitos:

  1. CURP
  2. No. de Licencia a renovar (sin letra)
  3. Pago de derechos (Clave 01)

Proceso:

  1. Ingresa a la plataforma de Renovación de Licencia Digital Tipo A: https://licencias.cdmx.gob.mx/ 
  2. Inicia sesión con tu LlaveCDMX
  3. Ingresa tu RFC o CURP y número de licencia vencida
  4. Se generará una Línea de Captura
  5. Realiza tu pago
  6. Se generará un número de folio
  7. Se generará la constancia digital en formato .pdf que contará con tu nuevo número de licencia y tu nueva vigencia, la cual podrás descargar en la página web y te llegará al correo electrónico registrado

El PDF te dirá si puedes seguir el proceso en la app, esto dependerá si en la base de datos tu información está actualizada, de ser así:

  1. Ingresa a la app CDMX desde tu smartphone
  2. Selecciona el módulo “Cartera CDMX”
  3. Selecciona “Licencia de Conducir”
  4. Ingresa el nuevo Número de Licencia (solo dígitos)
  5. Se genera documento digital que puedes imprimir y portar contigo

De lo contrario imprime el documento y acude a un módulo para que actualicen tus datos.

Para licencia tipo B

Deberás contar con el plástico de tu licencia vigente Tipo B y con la app CDMX instalada y actualizada en tu teléfono móvil. Inicia sesión en la App CDMX y crea tu registro, ingresando a la pantalla de “configuración” tus datos incluyendo CURP, correo y número telefónico. Este trámite no tiene costo.

Requisitos:

  1. CURP
  2. No. de Licencia (sin letra)

Proceso:

  1. Ingresa a la App CDMX desde tu smartphone
  2. Selecciona el módulo “Cartera CDMX”
  3. Selecciona “Agregar credencial” y después “Licencia de Conducir”
  4. Verifica que aparezca tu CURP correcta. En caso contrario, actualiza tu registro en la configuración de tu cuenta en la App CDMX
  5. Ingresa el Número de Licencia que aparece en el plástico físico de la Licencia (solo número, sin letras) y selecciona la opción Licencia Tipo B
  6. Se genera documento digital de tu licencia que podrás portar en tu Cartera Digital y podrás consultarla cuando lo requieras abriendo tu App CDMX.

Si no fue posible generar tu licencia digital, es porque tus datos se encuentran incompletos en los registros  de SEMOVI. Podrás generar tu licencia digital hasta que estos datos sean actualizados al momento de tramitar tu renovación o reposición de forma presencial en los módulos disponibles.

Misma validez

Esta licencia trae los mismos datos de la credencial de plástico además de un código QR que permitirá comprobar su autenticidad.

“Se ve un código QR (…) donde se valida la autenticidad de este documento y así de sencillo es, y la tienen siempre aquí en su App CDMX”.

Eduardo Clark 

Con información de Uno TV, Semovi.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados