Movilidad

Sindicato del Metro advierte que falta de mantenimiento es culpa del gobierno

“Los retrasos y las fallas continuas en las líneas son responsabilidad de las autoridades”, se lee en un mensaje del sindicato del Metro en estaciones de la Línea 3.

No es sabotaje, es falta de mantenimiento

A dos semanas del accidente en las estaciones La Raza-Potrero que causó el fallecimiento de una joven de 18 años y en el que más de cien personas resultaron heridas, Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro colocó carteles en las taquillas de la Línea 3, donde responsabiliza al gobierno de la Ciudad de México por las fallas en la operación de este servicio de transporte y advierte sobre la falta de insumos y herramientas para dar mantenimiento a los trenes.

“Los retrasos y las fallas continuas en la líneas son responsabilidad de las autoridades”, señala en uno de los mensajes el sindicato.

Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el director del Metro, Guillermo Calderón, y el propio López Obrador insisten en que sí hay mantenimiento y se trata de “casos atípicos” ocasionados por un “sabotaje” de sus opositores, el Sindicato del Metro acusa a las autoridades de no proporcionar los insumos necesarios para evitar más accidentes: “Tanto la autoridad como el Congreso local hacen caso omiso de la carencia de herramientas y refacciones”, señalan.

“Los trabajadores del Metro utilizamos celulares personales para la comunicación con el Puesto Central de Control; también compramos nuestras herramientas para el mantenimiento de instalaciones fijas. Amigo usuario, exijamos juntos las herramientas de trabajo necesarias para brindarte un servicio de transporte eficiente y seguro.

Te recomendamos: Accidentes del Metro en tiempos de Sheinbaum

Abren más de 300 investigaciones, pero solo administrativas

La Contraloría Interna del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó al medio Expansión Política, el cual realizó una solicitud de información vía transparencia, que se iniciaron 321 carpetas de investigación 2018 y 2022, con 49 sanciones a funcionarios, aunque el 90% de los casos son administrativos y están relacionadas con las declaraciones patrimoniales de servidores públicos y no con las causas de los accidentes que se han registrado en ese periodo.

“Se informa que de la búsqueda exhaustiva en los archivos físicos y electrónicos con los que cuenta este órgano interno de control en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, se informa que se tienen cero servidores públicos inhabilitados y/o sancionados”, informó la Contraloría.

Ve también: Indigna uso de recursos para volantes sobre GN en el Metro

Con información de Expansión

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Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

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