Volaris suspende vuelos para ajustarse a la reducción de operaciones previstas en el AICM contempladas por el gobierno federal.
Cancelaciones por ajustes en la reducción de operaciones
Volaris suspende 17 vuelos más para cumplir con la cuota de reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que decretó el gobierno federal.
Los vuelos cancelados por la que es considerada la aerolínea más importante del país por la cantidad de pasajeros que moviliza, tenían como destino ciudades como Cancún, Mexicali, Huatulco, Monterrey, Tuxtla, Guadalajara y Tijuana.
Fuentes extraoficiales indican que Volaris vendió un número de vuelos que rebasaba el acuerdo con las autoridades para disminuir las operaciones en 15 % durante la temporada de invierno.
Así fue: Preparan decreto para limitar a 50 vuelos diarios en el AICM
168 vuelos se han cancelado en el AICM en cinco días
En agosto la aerolínea redujo en 10 % sus ofertas de viajes en el AICM, para septiembre el porcentaje de disminución fue también de 10 %; no obstante, decidió incrementar la venta para la temporada de invierno. Ante el llamado de atención, la compañía solo informó que notificará a sus usuarios con mayor antelación cualquier cambio en la programación de vuelos.
Checa: ¿Cómo recuperar la TUA si cancelas un vuelo en México 2022?
“Sabemos las implicaciones que esto trae para los viajeros, por ello, hemos enfocado todos nuestros recursos para notificar con la mayor anticipación posible cualquier ajuste en itinerarios y brindarles la alternativa que mejor responda a sus necesidades”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 30 de octubre al 3 de noviembre se cancelaron 168 vuelos que salían o llegaban al “Benito Juárez” para cumplir con la política de disminución de operaciones en dicho puerto aéreo.
Entérate: Aerolíneas pasarán 30 vuelos del AICM al AIFA a partir de julio
Con información de El Universal.