ine credencial de elector
En junio de 2024, México vivirá un proceso electoral muy importante marcado por la elección presidencial, 128 senadores, 500 diputados federales, así como diversos cargos locales en las 32 entidades federativas del país. Aunque el evento está a más de medio año de distancia, los ciudadanos mexicanos no disponen de mucho tiempo para poner en orden sus documentos y asegurarse de que sus credenciales para votar estén vigentes.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha revelado las fechas límite para renovar la credencial y participar en esta jornada electoral histórica. Entre los cargos a elegir se encuentran gobernadores, diputados locales y ayuntamientos, con más de 19,000 cargos en juego en total.
A continuación te presentamos las fechas clave para tramitar tu credencial de elector. Recuerda que el plazo varía dependiendo del trámite a realizar. De esta manera, se establece el cronograma de las fechas límite:
Para agilizar cualquier trámite en el INE, se pueden programar citas a través del portal ine.mx.
El INE ha establecido fechas de registro para votar desde el extranjero. Los ciudadanos mexicanos que deseen participar en las elecciones desde fuera del país deben registrarse en el Sistema de Voto desde el Extranjero antes del 20 de febrero de 2024. Las modalidades de participación incluyen electrónica, postal o presencial.
Para dar seguimiento al registro, el INE proporciona un enlace aquí.
La primera acción consiste en agendar una cita mediante el portal del INE. Después, es imperativo asistir al módulo designado en la fecha programada, llevando consigo la siguiente documentación:
En caso de no contar con una identificación o comprobante de domicilio, se permite la presentación de dos testigos:
Te recomendamos leer: Elecciones 2024 en México | ¿Qué personas pueden votar y quiénes no?
Con información de Expansión y El Sol de Salamanca.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…
Esta web usa cookies.