¿Al fin que ni quería? AMLO pide a seguidores que no le hagan estatuas

estatua de amlo

El mandatario, quien hace poco organizó el AMLOfest para ser vitoreado por sus simpatizantes, ahora dice que no quiere estatuas porque no es partidario de la vanidad, los protagonismos o el culto a la personalidad.

¿Cero vanidad?

Luego de que este sábado fuera derribada la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que se había erigido en el municipio priista de Atlacomulco, Estado de México, tierra del expresidente Enrique Peña Nieto, el mandatario expresó que era secundario el saber quién había sido culpable del vandalismo y aprovechó para agradecer a quienes tuvieron la iniciativa de poner dicho monumento; en este sentido, señaló que la gran recompensa que obtiene como gobernante no es ver si figura en espacios públicos, sino el “amor que le tiene al pueblo”.

“Son mis amigos del alma, como millones de mexicanos, que son mis amigos del alma, que los queremos mucho, pero que tienen que tomar en cuenta que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, parques, bibliotecas y escuelas, mi nombre”, señaló.

De un AMLOfest a repudiar el protagonismo

López Obrador, quien día con día se presenta ante los reflectores de su conferencia mañanera y quien recientemente organizó su propio AMLOfest, tras el cual presumió que volvió a llenar el Zócalo como si se tratase de un partido de futbol, señaló que no está interesado en la vanidad, el culto a la imagen o protagonismos y pidió a sus simpatizantes no hacer estatuas suyas ni poner su nombre a parques o escuelas, como había pedido hace algunos meses.

“Lo importante es decirles que no se sientan mal, que yo les agradezco mucho por sus buenas intenciones, pero también, que me hagan caso porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad y el culto a la personalidad“, dijo el presidente.

Sin cabeza

La estatua del presidente duró solamente tres días en su lugar. Con un costo de 50 mil pesos y elaborada por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán, esta escultura la develó el 29 de diciembre el ahora exalcalde morenista de Atlacomulco, Roberto Téllez, quien culminó su administración el pasado 31 de diciembre. Para el 1 de enero, la estatua de AMLO amaneció en el piso y sin cabeza y Téllez ha asegurado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por dicho acto vandálico.

“El daño que sufrió la estatura del licenciado Andrés Manuel López Obrador, quedó asentado en el acta de entrega recepción que realicé a la nueva alcaldesa, donde solicité se dé seguimiento a esta afectación del patrimonio”, declaró Téllez a El Universal.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts