AMLOFest: “En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo”

amlofest 2021

Ante un Zócalo repleto, el presidente aseguró en el AMLOFest que ya se sentaron las bases de su Cuarta Transformación y dijo que la mentalidad del pueblo ha cambiado como nunca durante su gobierno.

Todas las comunidades cuentan con apoyos

Esta tarde, el presidente rindió su informe por el tercer año de gobierno en el AMLOFest. De acuerdo con el mandatario, los asistentes llegaron al Zócalo “por su propio pie, por convicción”. El presidente aseguró que ya se sentaron las bases de la transformación y dijo que ha gobernado con honradez, poniendo toda su atención en el bienestar de los mexicanos. Dijo que ya aumentó la pensión de los adultos mayores y aumentará también la de niñas y niños con discapacidad, la cual extenderán a todas las edades y hacerla universal desde enero. Dijo que también en enero aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, pues se incorporarán el porcentaje de la inflación.

“Es una dicha enorme poder decir que casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda, con un apoyo, para mitigar la pobreza y mantener viva la esperanza en el porvenir”.

AMLOFEST informe tercer año de gobierno

“Garantizar la salud pública ha sido todo un desafío”

El presidente culpó a los proveedores de medicinas, entre los que había “políticos corruptos” que vendían medicinas de baja calidad e incluso adulteradas a precios muy elevados. Dijo que deberíamos tener tres médicos por cada mil habitantes, pero solamente hay 1.2. Dijo que es “absurda” la política de las universidades de rechazar a quienes desean estudiar, por lo que se han creado nuevas escuelas de medicinas y enfermería como las del sistema educativo Benito Juárez. Dijo que los médicos admitidos para especialización pasaron de 8 mil a 18 mil en tres años. Reiteró que a partir de enero habrá un plan general de distribución de medicamentos apoyado por de las Fuerzas Armadas y dijo que, “si todo marcha bien”, para 2022 el país tendrá por fin la vacuna “Patria”.

“El control de la pandemia nos está permitiendo regresar a nuestro plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector”

Promueve su reforma eléctrica

El presidente dijo que us obras de infraestructura, el rescate a la industria eléctrica y la extracción de crudo, México saldrá pronto de la crisis económica. También destacó que el país no se ha endeudado y que ha aumentado la recaudación de impuestos. Dijo que la meta es que el país deje de comprar combustibles en el extranjero ya que el petróleo crudo se producirá en México. Además, recordó que su propuesta plantea que el litio sea propiedad de la nación.

Niega militarización

El mandatario dijo que la verdadera lucha contra las bandas criminales es “quitarles el semillero” de jóvenes, lo cual aseguró que se está logrando gracias a sus programas sociales. Destacó que todos los partidos en el Congreso apoyaron la creación de la Guardia Nacional, que ya tiene más de 100 mil elementos y 207 cuarteles construidos. Además, dijo que no hay sustento en las acusaciones sobre que se está militarizando al país, pues los elementos de las Fuerzas Armadas no se han involucrado en masacres y ejecuciones extrajudiciales.

“El Ejército no pertenece a la oligarquía. Los soldados pertenecen al pueblo, los soldados son pueblo uniformado”, dijo.

Habló sus programas, como Sembrando vida, que volvió a denominar como el “programa de reforestación más importante de México y del mundo” .Recordó asimismo que el próximo abril se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato, donde el “pueblo soberano” decidirá si se queda o no en la presidencia.

Ya se sentaron las bases de la transformación, asegura

Agradeció a los legisladores de Morena por su compromiso al aprobar el presupuesto 2022 y por trabajar “en nombre del pueblo de México”. Destacó que “se están reparando daños que cometieron los gobiernos neoliberales”, aunque no se persigue a los opositores. Finalmente, dijo que ya se sentaron las bases de la transformación del país, de la mano con todo el pueblo de México y aseguró que en su gobierno hay transparencia, no hay censura ni se organizan fraudes electorales, pues se representa a todos los mexicanos.

“Gracias, de todo corazón”, finalizó el mandatario y lanzó tres “Viva México” que corearon todos los asistentes.

Lee también: ¿Cómo estaban Peña, Calderón y Fox a los tres años de gobierno?

Recommended Posts