AMLO cesa de la SFP a Irma Eréndira Sandoval; la sustituye Roberto Salcedo

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un video difundido en sus redes sociales sobre la sustitución de Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública. En su lugar, fue nombrado Roberto Salcedo como nuevo secretario.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública, va a dejar la secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría, Roberto Salcedo”, detalló el presidente.

El primer mandatario agradeció a Sandoval el apoyo a su administración y resaltó que su trabajo fue muy necesario en el combate a la corrupción y a la impunidad.

Asimismo, el presidente López Obrador dijo que su gobierno está entrando a una nueva etapa por lo que se llevarán a cabo nuevas reformas administrativas para profundizar en el combate a la corrupción.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval agradeció al mandatario por permitirle ser partícipe de su gabinete e hizo un breve recuento de su trabajo al frente de dicha dependencia.

“Estoy muy contenta de lo que logramos en equipo, creo que tenemos logros muy buenos (…) esta Secretaría la revivimos de raíz”, agregó.

Roberto Salcedo se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción dentro de la SFP. Ha ocupado cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de la que se graduó en 1975, año en que el ahora presidente López Obrador cursaba la misma carrera en la misma institución.

Salcedo agradeció al jefe del Ejecutivo por la confianza de dejarlo al frente de la dependencia y aseguró que se trabajará con veracidad y eficacia.

Sandoval regresará a su cargo como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recommended Posts